Entre Bs. 100 mil y 120 mil se consiguen las sardinas
Las sardinas por sus bajos pecios y alto contenido en omega son las favoritas de muchos varguenses, quienes la ven como una buena opción para completar el plato del día. Luis Figueroa expresa que se han convertido en una especie de blue jeans de la mesa del litoralense, porque combina con todo.
“En mi casa la guisamos, la metemos en la olla de presión, la comemos a la vinagreta y cuando hay aceite la freímos, si no la colocamos en la plancha”. José Chinea, encargado de la pescadería Don Pepe, señala que lo que tiene más salida es la sardina y se agota en un santiamén porque la gente se viene desde muy temprano, “prácticamente la cazan”.
También tienen el cataco a Bs. 400 mil el kilo, la cariba a 420 mil, el atún en un millón 300 mil y la aguja en un millón 100 mil. Explica que en esta época hay poca variedad.
Sostiene que es una buena alternativa porque los precios de la carne están inalcanzables y muy pocas personas pueden llevarse un kilo para su casa.
En la pescadería de la Bahía de La Zorra, las especies se consiguen a bajos precios, pero hay que llevar efectivo para adquirir lamparosa a Bs. 150 mil el kilo, pargo a 300 mil y el medregal a 320 mil.BR/jd