Bancos de Venezuela en Caribe y Catia la Mar solo ofrecieron Bs. 200.000 a sus usuarios, quienes manifestaron que esta cantidad no alcanza para el pasaje de la semana y menos para dos, cuando les toque nuevamente la flexibilización.
“Vuelve a fallar el efectivo y quienes debemos ir a trabajar con o sin flexibilización pasamos trabajo. Hacemos mil y una maniobra para poder trasladarnos”, dijo Luis Corniel.
El Banco del Tesoro en La Atlántida solo ofreció 100.000 bolívares, al igual que el Provincial ubicado en la misma zona.
La situación es preocupante para quienes requieren del papel moneda a diario. «He perdido medio día de trabajo porque las colas son interminables”, recalcó Corniel.
Cajeros siguen fuera de servicio
Con cada vez menos efectivo en las taquillas de las entidades bancarias, los cuentahabientes exigieron que se reactiven los cajeros automáticos.
«Ya no sabemos qué es tener efectivo en las manos. No podemos continuar en esta situación. Sudeban debería tomar cartas en el asunto, porque en cuarentena los bancos deberían estar laborando a diario para sacar el poco efectivo que nos dan”, dijo Leticia Rondón.
Aseguró que no ha podido sacar la tarjeta del Banco del Tesoro luego de que comenzó el confinamiento. «Mi tarjeta de débito se extravió y solo puedo sacar el dinero con la libreta».
Clientes con problemas online
La cola para trámites en atención al cliente del Banco Provincial estuvieron más largas que para sacar efectivo, puesto que muchos de ellos presentaron problemas con sus cuentas online o con las claves.
Bs. 300.000 entregó Banco Caribe
Desde primeras horas de la mañana de este lunes se apostaron cientos de usuarios en la agencia del Banco de Venezuela en Maiquetía y hasta las 12:30 pm habían ingresado un promedio de 1.300 usuarios, según el registro del personal de seguridad.
«Se agilizó la entrega de efectivo y cada usuario retiró sus Bs.250.000. Hubo pocos en la cola a la hora de cierre previsto a la 1:00 pm. Por otra parte en el Banco del Caribe, ubicado en Calle Los Baños, Adalgises Moreno dijo que tenía poco tiempo en espera y que venía de Catia La Mar donde la mayoría de los bancos estaban cerrados. «Ando buscando el efectivo desde hace quince días»./jd
Ronny Mendez y Luis López