Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Entre basura y aguas servidas sobreviven vecinos del Bloque 3

*Deben pagar a un empleado para que limpie los espacios

María Elena Moreno.- Un llamado a la Alcaldía es lo que exigen los vecinos del Bloque 3 de la urbanización 10 de marzo quienes explican que el servicio de recolección de desechos pasó a la historia en su sector pues para ellos pues el camión de la basura no existe.

Rafael Ceballos, presidente de la junta de condominio, explicó que estos espacios deberían ser atendidos con máquinas hasta 2 veces por mes y con su propio peculio le pagan a una persona para que efectúa la única limpieza que recibe.

“Es una limpieza superficial pues un solo hombre no tiene la capacidad de retirar tantos desechos. Hemos hecho solicitudes hasta de máquinas y ha sido en vano. Con este alto grado de contaminación se pone en riesgo la salud de 150 familias que habitan en el bloque”.

Señaló que a los bloques que están adyacentes la Alcaldía si lleva jornadas de saneamiento. En el lugar también se aquejan por un bote de aguas negras que emana olores fuertes, el mismo se ubica justo al lado de un cementerio de contenedores que dejaron de ser utilizados “supuestamente porque no servían para que el camión lo levantara. Quedamos peor”.

Contaminación frente al CDI

Vale la pena destacar que este foco de contaminación se extiende hasta la entrada del CDI de 10 de marzo donde los pacientes también corren el riesgo de agravar su estado de salud. “Se les ha explicado que está ese centro cerca y no hacen nada. También les hemos dicho que nuestro tanque de agua está rodeado de estas bolsas y desechos pero no les importa. Estamos cansados de tanto olvido”.

Ceballos, aprovechó de hacer un llamado a Hidrocapital a que repare de forma definitiva el bote de aguas blancas que tiene una de las tuberías principales. “Han remendado los tubos pero deben sustituirlos porque están muy viejos. Ese espacio se filtra”. expresó. /MEM

Salir de la versión móvil