Entre aguas negras y enfermedades viven en callejón Cruz Verde
Un brote de enfermedades respiratorias y de la piel, producto de un brote de aguas servidas, tiene en jaque a vecinos del callejón Cruz Verde y calle Oriente de la comunidad La Pedrera, Carlos Soublette.
Afectados aseguran que en reiteradas oportunidades se han dirigido hasta las oficinas de Hidrocapital y la Alcaldía; pero los entes gubernamentales ignoran las peticiones, por lo que hacen un llamado con urgencia a Sanidad, ya que la problemática está afectando a niños y ancianos.
“Tengo 49 años viviendo en el sector y nunca nadie nos ha brindado ayuda. Estamos cansados de esperar por el Gobierno, en un entorno lleno de miseria y pesares. Vivimos en un foco de contaminación que produce mal olor, peste y hasta gusanos. Las viviendas están rodeadas de ratas e insectos lo que está afectando la salud de toda la comunidad. Es oportuno hacer el llamado al gobernador Jorge Luis García Carneiro, para que corrobore y active un equipo de trabajo a favor de la comunidad”, expresó Imara Marcano.
Se pudo conocer que en los últimos meses se han registrado casos de chikungunya; los cuales causaron alarma entre los vecinos.
No perdieron la oportunidad de pedir un operativo de dragado y limpieza, en vista que las precipitaciones se harán presente en los próximos días. /HH/ep/Foto: J.A.