Enrique Márquez, candidato a diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el estado Zulia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó que en Venezuela hay un sentimiento de cambio, que el pueblo día a día «vive una catástrofe que tiene nombre y apellido y que se llama Nicolás Maduro y su gobierno, pues no busca solucionar la inseguridad, el desabastecimiento, la escasez y el altísimo costo de la vida».
«Todos estos males que afecta al venezolano lo podemos cambiar este 6 de diciembre como lo hicieron los argentinos, quienes decidieron cambiar una situación económica, social y personal que ya no le convenía; al pueblo ya no le conviene seguir en la misma condición de vida y por eso nosotros en Venezuela al igual que el pueblo argentino nos atreveremos, con el poder del voto y de la participación política, depositar nuestra confianza por el cambio y la Unidad para garantizar un mejor amanecer el 7 de diciembre», dijo.
Márquez indicó que «no se puede ser demagogo y decir que después de ganar va a aparecer la harina de maíz, el aceite, el azúcar, entre otros productos». Acotó que al siguiente día amanecerá una nueva posibilidad de país y de seguir cambiando con el poder del voto, el 6 de diciembre quien va a ganar es el pueblo venezolano que está harto de lo que ocurre.
Recalcó que el pueblo va a participar en el proceso y exigió que su voluntad sea respetada. Aseguró que desde la Unidad se está garantizando al pueblo que se va a trabajar incansablemente, para que ese resultado sea realmente el que se recoja en las urnas electorales y tengamos la oportunidad de crecer como país.
En cuanto al documento propuesto por el gobierno nacional y la Unasur, el candidato lo consideró innecesario e injusto con el país, pues aseguró que existe una parcialidad evidente entre esa organización suramericana y el gobierno de Nicolás Maduro. «Nosotros con mucho respeto le dijimos a Unasur que no lo vamos a firmar, continuemos con el trabajo y ustedes observando lo que tengan que observar, detecten las irregularidades y traten de incidir para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) las corrija».