“Engavetaron” contrato colectivo de los docentes estadales
María Lourdes Arráez, [email protected] A pesar de que tiene tres años vencida y de que el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Vargas ha cumplido con todos los pasos legales para activar la discusión del contrato, siguen imponiendo trabas para discutir los beneficios de los docentes estadales, manifiesta el profesor Raúl Yemiñame, secretario general del sindicato.
“Tenemos cinco meses esperando que la gobernación presente el estado económico para comenzar la discusión. La gobernación de Vargas que dice ser humanista no le da los beneficios contractuales a su recurso humano”.
Indica que no se explican porque si el presidente Nicolás Maduro ordenó darle celeridad a las discusiones de convenciones colectivas, en Vargas ya tenemos tanto tiempo esperando para que la Gobernación se digne a cumplir con los trámites necesarios.
“Mientras tanto el docente de Vargas sigue desmejorado con unos beneficios que no se ajustan a la realidad económica y dejamos de percibir beneficios con los que cuentan los colegas del resto de las gobernaciones del país y del Ministerio de Educación”.
Detalla que solicitan el pago de primas por titulo de postgrado y de difícil acceso de manera porcentual, los bonos navideño, de semana mayor, recreacional y de salud, entre otras mejoras socioeconómicas.
Irregularidades en los aumentos
Denunció que los educadores de la gobernación recibieron el 50% de aumento, a excepción de los maestros normalistas y bachiller docente jubilados, a quienes no se lo incorporaron de manera ilegal, alegando que habían recibido un aumento del 30%, que corresponde al decreto presidencial de año pasado.
“Estos colegas quedaron por debajo del salario mínimo, ya interpusieron el reclamo, esperamos que la próxima quincena la Gobernación rectifique y le incorpore el aumento salarial”.