Dos delincuentes fueron abatidos cuando intentaban despojar de sus pertenencias a una mujer, que amenazaron con armas de fuego, cerca del Registro Público, ubicado en Los Corales, Caraballeda.
El hecho ocurrió a la 1:30 pm de este martes, cuando Yorma Alexander Correia Escobar (21) y Edhison Abraham Millán Urquiola (24) cometían uno de los 30 atracos registrado en los últimos dos meses en el estado, a bordo de una moto. Ambos al ver las patrullas de los efectivos de seguridad, entre ellos; Eje de Homicidio Vargas del CICPC, Polivargas y Secretaría de Seguridad Ciudadana, decidieron huir, pues sabían que serían aprehendidos.
En ese momento se inició la persecución hasta la Calle 7 de Los Corales donde los delincuentes intentaron ocultarse de los uniformados, metiéndose con la moto hasta la construcción de la Oppp 74, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde intentando maniobrar hacia la parte de atrás de la edificación, pero perdieron el control y fueron interceptados por los funcionarios.
Uno de los delincuentes efectuó el primer disparo contra los uniformados, lo que generó un enfrentamiento en el cual los delincuentes fueron heridos. Asimismo fueron trasladados al CDI de Caraballeda donde fallecieron producto de las múltiples heridas de bala.
Correia tenía registros policiales por robo y porte ilícito de arma de fuego, mientras que Edhison Millán era buscado por la Sub-Delegación Villa de Cura por los delitos de drogas y robo.
Extraoficialmente se pudo conocer que los dos abatidos formaban parte de una peligrosa banda de atracadores, oriundos de Valle del Pino, Barrio Colombia, Caraballeda. En el lugar del enfrentamiento fueron recuperadas dos pistolas calibre 38. /ep