Valerie Calderón
“De pequeña veía con inquietud que mi mamá, mis tías o sus amigas estaban de dieta en dieta, una peor que la otra, hasta que un día al ir al consultorio de una nutricionista me pareció encantadora la forma en la que enseñaba como uno debía alimentarse”, expresa Thabata Muñoz.
Muñoz es licenciada en Nutrición y Dietética, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Tiene 7 años ejerciendo su carrera y enseñándole a las personas que pueden hacer dieta de manera llevadera.
Luego de decidir estudiar la carrera al graduarse de bachillerato, entendió que tener conocimiento no lo era todo, sino aportar su granito de arena haciéndole entender a las personas que para estar sano no se debe estar extremadamente delgado ni pasar hambre.
«Lo importante es aprender a comer con consciencia y coherencia porque el estado físico es un plus, pero no es lo primordial”.
Cada día es una vivencia nueva con sus pacientes. «A ellos les brindo el 60% de mi tiempo, impartiéndoles educación nutricional. A veces me hacen trampas creyendo que no los descubriré, pero uno en la carrera sabe los atajos y sus resultados”.
Comentó que la mejor recompensa que recibe es cuando observa sus caras de alegría y hasta con lágrimas cuando obtienen resultados que pensaban que nunca lograrían. «Siempre les digo que confíen y que sean constantes, vale la pena”.
“Dejemos de compararnos con estereotipos forzados de las redes sociales, pues nada es perfecto, todo lleva sacrificio y trabajo para lograrlo.
Enfoquemos nuestra energía en ser la mejor versión de nosotras y estar saludables. Siéntanse cómodas con su cuerpo, es el único que tenemos. No lo agredan innecesariamente y busquen personas capacitadas que las encaminen hacia su meta sin hacerse daño”./jd