* Familiares denuncian que paciente entró con dolor en la cervical, pero ahora está ciega y sorda debido a las convulsiones
Luis López.- “No hay la atención médica mínima para garantizarle la salud a los pacientes. Cómo es posible que mi esposa entró con dolores en la cervical y ahora ha empeorado”, dijo Carlos Keisler en el hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata.
Informó que la falta de atención y las fallas de insumos han causado que se complique su salud. “Le dio una subida de tensión y no se la atendieron a tiempo. Ahora convulsiona y quedó ciega y sorda. Nosotros tenemos que estar al pendiente de su tratamiento, porque no existe el menor interés por los hospitalizados”.
Las ambulancias están accidentadas
Hizo referencia a que este viernes debía hacerle una resonancia a sus esposa en una clínica de Caracas, por lo que pidió apoyo en el traslado.
“Tenía que estar a las 10 de la mañana, pero la ambulancia llegó a las cinco de la tarde, por lo que se perdió la cita. Cómo es posible que llamé al 171 y a los Bomberos, y dijeron que no podían hacer los traslados porque las ambulancias están accidentadas. El pobre es el que más trabajo está pasando en los centros de salud, al no poder pagar por servicios privados”.
Por otra parte, Yomelis Martínez, familiar de uno de los pacientes, dijo que la negligencia y falta de control es tal que ha visto enfermeras que han colocado tratamientos equivocados a los pacientes.
“Ocurrió el viernes, cuando un paciente de la cama 13 iba a recibir medicamentos que le correspondían a la cama 15. Esto es un centro de alto riesgo, donde la vida no es lo más importante para este personal”./ar