Enfermos crónicos desesperados por falta de medicinas

Agobiados y con la salud cada vez más deteriorada se mantienen los pacientes crónicos del estado, quienes a diario visitan al menos cinco farmacias en busca del tratamiento para sus patologías de base.

Doriana León.-

Marielena Rosal, paciente psiquiátrica, declaró que aunque sufre de crisis de pánico, ni siquiera el Seguro Social le garantiza el suministro de sus medicinas. “Hace poco llegaron los fármacos a la farmacia de alto costo y condicionan la entrega del Lexotanil solo para la gente que ellos conocen. Es necesario que todo paciente que llegue con su informe médico, reciba su tratamiento”.

María Ramos, paciente coronaria, asegura que se ha tenido que apegar a la medicina natural y a través de los “remedios de la abuela” mitigar el riesgo de sufrir una crisis cardiaca. “Tengo dos meses sin tomar la medicina que me recetó mi cardiólogo. Todos los días salgo a buscarla y me regreso a mi casa decepcionada por esta crisis tan grande que estamos viviendo”.

En Fundafarmacia, que es uno de los establecimientos donde más despachos de medicinas reciben en el estado, solo están llegando fármacos básicos como antipiréticos, analgésicos, antiinflamatorios y algunas vitaminas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí