Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Enfermeras se niegan atender emergencias en el Hospitalito

A las 5:00 am de este lunes, Daniuska Hernández, asistió al Ambulatorio Doctor Alfredo Machado, Catia la Mar, en compañía de su pareja, quien necesitaba ser atendido ya que había pasado más de 5 horas con fiebre a 40º, además de otros síntomas.

Al llegar al lugar no fue atendido de manera inmediata, ya que las enfermeras le indicaron que lo que tenía “no era una emergencia” porque ya no tenía fiebre.

“Dijeron que era un adulto, que le diera una pastilla porque eso no era una emergencia y tenía que esperar hasta la consulta que era a las 10:00 de la mañana”.

Hernández dice que además de la fiebre, el paciente presentaba vómito y dificultad para respirar, razón por la cual decidió llevarlo al centro.

Las enfermeras le pidieron un termómetro, sin embargo, al ser un hospital público Hernández pensó que allí había el insumo, pero le dijeron que “solo contaban con uno y temían que se les fuera a contaminar porque no sabían lo que tenía mi pareja”.

“Nosotros vivimos en La Soublette y ese es el centro hospitalario que nos corresponde y que está abierto las 24 horas del día”.

Explica que tuvo que esperar a que saliera el sol para movilizarse hasta el Hospital Naval Doctor Raúl Perdomo Hurtado, donde el paciente sí fue atendido a pesar de que allí no contaban con todos los insumos para atenderlo, pero “fueron muy amables y al final yo conseguí lo que le recetaron y ellos se lo pusieron”.

Según la afectada, está no es la primera vez que presencia este tipo de actitudes por parte del personal de este centro de salud, pues en otras oportunidades también ha asistido allí y han ocurrido casos similares, por lo cual pide una mejoría y mayor supervisión de este ambulatorio. /GP/jd

Salir de la versión móvil