El guaireño Enderson Volcán, prometedor prospecto del balompié regional y ahora buscando otras latitudes, sigue mostrando su potencial en las canchas, no solo de fútbol campo sino en las de fútbol sala, disciplina, esta última, a la que está dedicado en estos momentos.
Volcán próximo a cumplir 13 años, nacido y criado en nuestro estado. Formado en los espacios comunitarios de Mirabal, para luego sumarse a clubes regionales como el Vargas Sport Club que dirige Sujean González, ahora pertenece, a Centauros de Caracas, desde el pasado primero de marzo del presente año.
Su potencial también ha sido efectivo en esta organización, y en su primera participación en un torneo regular, ha destacado como figura individual en la categoría sub15, la cual dirige, Carlos “El Mono” Ramos.
En la final, fue el jugador más destacado para orientar a su club al título, luego que Centauros vencieran ajustadamente 5-4 a Carmelo FS en duelo que se realizó el pasado viernes en el Parque Naciones Unidas, en El Paraíso-Caracas.
Enderson hizo dos goles además de dar dos asistencias, pero produjo la anotación de la diferencia, el quinto gol que decretó la victoria, para convertirse en el “héroe” del compromiso.
De allí que le hagamos, este trabajo para resaltar sus cualidades, ahora en ambientes capitalinos, pero que no lo alejan ni le cortan sus raíces guaireñas./G.G.