Para los dirigentes Psuvistas, el encuentro de Maduro –Santos es histórico y representa un gran logro, del gobierno revolucionario, en pro de la paz.
Resalta el coronel Arnaldo Moscoso, coordinador de organización del Psuv, que el Presidente Nicolás Maduro, busca la paz en la frontera y todas las medidas tomadas tienen como fin acabar con el paramilitarismo, la trata de blanca, el contrabando de gasolina y de alimentos.
Se firmaron siete acuerdos entre ambos países, resaltando el retorno inmediato de los embajadores y la conformación de un equipo de ministros, para tratar conjuntamente los temas álgidos de la frontera.
Lo más importante es que todo se cumpla, sobre todo de parte de Colombia, pues es de allí el paramilitarismo, el negocio con nuestra moneda y el contrabando que nos afecta a todos.
Roybert Sojo, delegado y miembro del equipo político, resalta la importancia del encuentro donde estuvieron presentes los Presidentes de Ecuador y Uruguay. “Nuestro objetivo es y será siempre la paz, por eso el Presidente Nicolás Maduro, tomó las acciones justas y necesarias en la frontera, con el diálogo se abren las compuertas para las soluciones de los problemas, originados por grupos irregulares y que afectan a nuestro país”.
Resalta que el pueblo colombiano, no tiene nada que ver en eso. “Estamos hermanados y de eso hablan quienes han escogido a nuestra nación para vivir. Se viene realizando el censo, y ya van más de 2.000 colombianos registrados”. BR/ mp