Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

La directora ejecutiva de Senos Ayuda y su familia murió en su vivienda en Los Chorros

La conmoción que sacudió a los vecinos del edificio Murano, este domingo 5 de noviembre, cuando las autoridades penetraron en el apartamento 42, del piso 4 del edificio y se encontraron con la terrible escena: el padre, la madre y la hija de 13 años, estaban muertos y junto a ellos, su perro y su gatito.

Hoy lunes, la Policía del Municipio Sucre dio a conocer los nombres de la familia afectada por esta tragedia, ellos son Carolina Fernández Henríquez de Ayala, de 59 años, directora ejecutiva de Senosayuda, y persona muy apreciada en la comunidad; su esposo Rodrigo Ayala, de 69 años y su hija de 13 años.

Este domingo 5 de noviembre, funcionarios de la Policía del Municipio Sucre hallaron los cuerpos de toda una familia, incluidas las mascotas, en el interior de un apartamento en el edificio Murano, en la avenida Los Mangos de Los Chorros, en Caracas.

La causa

En horas de la mañana del lunes 6 de noviembre, los vecinos de Ayala Fernández hacían sus hipótesis sobre las posibles causas de esta tragedia, y se debatían entre lo que asomaron algunas autoridades que se inclinan por la intoxicación con anhídrido carbónico debido a una falla en el calentador de agua o la posibilidad de que hayan muerto por intoxicación de gas doméstico, lo que coincide con la opinión de usuarios de redes sociales que alertaron sobre que, actualmente, «es imposible saber cuando hay una fuga de gas porque PDVSA Gas dejó de agregarle metanotiol, sustancia con olor que advierte de escapes». Naturalmente, el gas no tiene olor y por ello se le debe añadir este químico que pone en alerta al organismo humano.

La Verdad de Vargas pide a PDVSA-GAS que aclare si está colocando o no esta sustancia al gas, esto para darle tranquilidad a la población.

Salir de la versión móvil