Jesús Ramón Mora, (28) fue encontrado por su madre decapitado durante la noche del lunes 1 de julio en su vivienda en la localidad de Umuquena, municipio San Judas Tadeo, en Táchira.
El hecho fue denunciado a las autoridades por la madre, que luego de ir a la vivienda de su hijo para visitarlo, encontró el cuerpo con múltiples puñaladas, por lo que la madre acudió a los entes policiales.
Seguidamente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, acudieron al sitio para dar inicio con las averiguaciones, hicieron el levantamiento del cuerpo de la víctima, pero no localizaron la cabeza en el sitio del suceso.
Asimismo, tras los testimonios de los vecinos, quienes indicaron que lograron ver al sujeto que cometió el delito, salir de la vivienda a un lugar desconocido.
Tras varias horas de búsqueda, los habitantes de Umuquena, dieron con la captura de Jorge Gandica, (36 años), quien confesó el crimen y dando a conocer el paradero de la cabeza de Mora, la cual habría abandonado en una cuneta de aguas fluviales en el sector La Hojita.
Gandica fue entregado amarrado a los Guardias Nacional Bolivariana (GNB), quienes los trasladaron para ser entregado a la justicia.