Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- Cerca de las 9:00 am de este domingo, fue hallado enterrado a la orilla de la playa Wenke, Catia la Mar, el cuerpo de un joven (16), quien desapareció en horas de la mañana del pasado viernes. Lo último que se supo de él fue que iría a una fiesta en San Remo de Las Tunitas, información que suministró a su madre a través de un contacto telefónico.
El sábado sería llevado a un centro de regeneración, ubicado en Caracas, informaron familiares. Como no aparecía, comenzaron una búsqueda en los diferentes hospitales, centros de reclusión y morgue de la entidad. Fue hasta el domingo, cuando varios primos y vecinos decidieron caminar por la playa temiendo lo peor.
La corazonada de este grupo los condujo hacia unos zamuros, que al ser espantados dejó al descubierto parte del rostro del adolescente enterrado al final de la playa. Luego comenzaron a llegar familiares y vecinos, pues el joven residía en La Cuarta Loma de Las Tunitas, comunidad que se ubica en la cima de donde fue encontrado.
Se manejan diversas hipótesis
Conocidos manifiestan que el joven no andaba en buenos pasos, por lo que creen fue engañado para llevarlo hasta el sitio y ajusticiarlo. Sin embargo, no hay una información oficial que certifique tal presunción.
Los detectives manejan diversas hipótesis, pero ninguna puede ser expuesta mientras no cumplan con la necropsia y así conocer la causa de la muerte. La información que se puede dar a conocer hasta el momento, es que junto a la cabeza del cadáver estaba enterrada una piedra de gran tamaño./jd