Vino a Vargas a celebrar el Día de las madres y se ahogó
Lo que comenzó como una mañana emotiva y alegre, se convirtió en una tragedia para la familia Ortega Piñate, quienes llegaron a Playa Candilejas, en Playa Verde, parroquia Urimare, este domingo con la intención de celebrar en familia el Día de las Madres, sin embargo, el paseo terminó en la búsqueda de uno de sus miembros que desapareció en las profundidades del mar.
Alfredo Guevara contó que aproximadamente a las 7:00am, su primo Wilmer Javier Ortega Piñate (26) entró al agua con su tabla de bodyboard, con la cual se alejó demasiado, ellos al ver que se encontraba muy retirado de la orilla decidieron entrar a buscarlo, pero en cuestión de segundo lo perdieron de vista.
De inmediato comenzaron a buscarlo, uniéndose a las labores Protección Civil y Guardacosta, quienes luego de varias horas de búsqueda tuvieron que parar por las condiciones del mar.
No fue sino hasta las 12:30 pm de este lunes cuando apareció flotando en playa Vasito a 200 metros de Candilejas, donde se estaba bañando. Un trabajador de la zona avistó el cuerpo y procedió a rescatarlo del agua para luego dar parte a las autoridades.
Sus familiares lamentaron el hecho y cuestionaron que el salvavidas llegó media hora después de haber reportado la desaparición. “Si al momento de la desaparición hubiésemos contado con un salvavidas, quizá mi primo estuviera con vida porque lo fueran sacado a tiempo, pero lastimosamente tardó demasiado en llegar”, aseguró Guevara.
El joven oriundo de los Valles del Tuy, Miranda, deja a una niña de cinco meses en orfandad.
Al lugar se presentaron comisiones de Bomberos Marinos, Guardacostas, Protección Civil Vargas y funcionarios del Cicpc, junto a técnicos de la Medicatura Forense, que se encargaron del levantamiento y posterior traslado del cuerpo./LH