Encarnación y Arrieta fueron los mejores
* El toletero y el abridor son los Jugadores de la Semana en la Americana y la Nacional
El primera base y bateador designado de los Azulejos, Edwin Encarnación, fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana mientras que el derecho de los Cachorros, Jake Arrieta, se alzó con la distinción en la Nacional.
El dominicano Encarnación bateó .391 (23-9) en seis partidos la semana pasada, con siete anotadas, dos dobles, seis jonrones y 17 empujadas. Encabezó las Grandes Ligas en cuadrangulares, impulsadas, slugging (1.261), extrabases (8) y total de bases alcanzadas (29).
Por su parte Arrieta, quien tiró su primer juego sin hit ni carrera el domingo, tuvo marca de 2-0 en dos salidas la semana pasada, encabezando las Grandes Ligas en ponches con 20.
El abridor derecho no permitió carrera limpia alguna en un total de 15 entradas lanzadas, cantidad que igualó la mayor cantidad entre los lanzadores de las Mayores durante la semana.
El domingo, Arrieta no les permitió hit ni carrera a los Dodgers en nueve innings, rumbo a una victoria por 2-0. En dicho partido, ponchó a 12 bateadores y dio una sola base por bolas. Hizo 116 pitcheos (80 para strike) al ganar su sexta apertura consecutiva y llegar a 17 triunfos en la temporada.
Para Encarnación, ésta es la quinta ocasión en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana en el Joven Circuito. Para Arrieta, por su parte, es la segunda vez en el Viejo.