Lorena Correa, Lorecalverdad@gmail.com.- Cansados de la sequía, residentes de varias comunidades de Ezequiel Zamora tomaron la vía principal como medida de protesta para exigir el suministro de agua por tubería.
Benjamín Malavé informó que son muchas las comunidades que han estado denunciando durante las últimas semanas las constantes fallas con el suministro de agua. “En un sinfín de oportunidades hemos solicitado el apoyo de Hidrocapital, pero no recibimos respuesta”.
Indicó que los sectores de la parte alta son los más perjudicados, pues el preciado líquido llega a sus hogares con menos frecuencia debido a la poca presión, por eso tienen tres meses ingeniándoselas para llevar agua a sus casas.
Aseguró que el servicio de la cisterna tiene un valor mínimo de Bs. 6.500, dependiendo la zona, y en el caso de una familia grande solo les dura una semana.
“No todas las familias tenemos dinero para pagar el servicio, por lo que debemos esperar que llegue o pasar los días en casa de un familiar para poder enviar a los niños a la escuela, ir a trabajar y lavar la ropa”, dijo Malavé./LC/ar