Ante el repunte de casos sospechosos de Zika, Chinkungunya y Dengue, los habitantes de Zamora solicitan a las autoridades de Salud Ambiental la abatización y fumigación del sector, pues aseguran que hay una creciente propagación de los insectos que transmiten estas enfermedades.
José González pide a las autoridades que, a parte de estas acciones, deben desmalezar la quebrada, porque “ese monte” sirve de guarida para los zancudos. “Hay muchas enfermedades por la falta de higiene que hay de parte de las autoridades hacia el pueblo”.
Han sido constantes los llamados que en reiteradas oportunidades han formulado los vecinos de la comunidad Ezequiel Zamora, sin embargo, las autoridades de la Alcaldía y Gobernación no han hecho presencia para dar solución a la problemática.
El cauce se ha convertido en un criadero de roedores y zancudos, por lo que algunos habitantes lo consideran una amenaza ante la aparición de tantas enfermedades. “Hay mucha hepatitis, escabiosis y enfermedades respiratorias. El Gobierno está enfermando al pueblo”.
“Al Alcalde hay que sacarlo”
Celis Hernández manifiesta su descontento con la autoridad municipal, por no cumplir con su competencia en la recolección de desechos sólidos. Asegura que son los camiones de la Gobernación los que acuden al sitio a recolectar la basura que arrojan en el puente los habitantes de todas las comunidades del sector.
“El Alcalde no sirve, hay que sacarlo porque por él fue que perdimos el proceso revolucionario. Tiene que recoger la basura, sino quiere, entonces, que deje su cargo y se lo de a alguien que cumpla con las necesidades del pueblo”.
De igual manera, González solicita que desmalecen y fumiguen el sector, porque es mucha la cantidad de plaga que hay producto de los criaderos y el abundante monte que crece en la quebrada. WMA/ mp