En Auto Repuestos Pariata han estado surtiéndose de proveedores nacionales únicamente “porque son más económicos. Además de que se consiguen algunas cosas muy buenas y otras defectuosas”, dijo Héctor Álvarez, administrador.
Indicó que las venta han bajado debido a los precios, pero Álvarez insistió en que no puede cambiar los montos. “Las ventas han bajado 60% en comparación a dos meses atrás por la inflación”.
Agregó que han dejado de vender ventiladores, carburadores y arranques “porque muchos prefieren mandar a reparar las fallas que tengan”.
Luis Rondón, encargado de otra tienda de repuesto, explicó que “el problema es el aumento constante y desmedido en los repuestos, sean nacionales o importados. Aumenta el dólar y llega una nueva lista de los proveedores”.
Expresó que ha dejado de vender algunos repuestos por lo exorbitante de los precios, tanto para adquirirlo como para despacharlo.
En Hidromático Pariata venden un artículo a un solo cliente de cada 10 que acuden al establecimiento, “debido al precio y a la escasez de repuestos que se está presentando”, dijo Idelso Fernández, vendedor. JAP/jd