La ministra venezolana de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, señaló que el Centro de Medicina Regenerativa y el Laboratorio de Producción de Células Madre de Venezuela en el IVIC, permiten “tener el cultivo de células humanas conservadas para atender a pacientes con diversas condiciones”.
Detalló que lo que se produce “va acompañado de distintos tipos de células, que van a hacer pulpa dental para recuperar el nervio a través de la boca de los pacientes; células que constituyen cartílagos, tejido óseo y también para el epitelio”.
También mostró el caso de tres jóvenes deportistas venezolanos, quienes recibieron tratamientos con células óseas gratuitos.
Por su parte, el jefe de Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), doctor José Cardier, resaltó que gracias al tratamiento con células madres se logró “atender el caso de varios niños y adultos con enfermedades congénitas, regeneración de huesos, cartílago, piel, odontólogo regenerativa y córnea”.