Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

En Venezuela no se cumplen protocolos sanitarios

María Lourdes Arráez.-  “La crisis con el chikunguya es el resultado de no tomar medidas de prevención, si se hiciera programa sanitario preventivo el vector se hubiera eliminado rápidamente. El Ministerio de Salud no está haciendo trabajo de prevención, no tienen políticas continuas, constantes, no cumplen con los protocolos de prevención de las enfermedades trasmitidas por vectores”, denunció el diputado a la Asamblea Nacional Bernardo Guerra.

Exigió a las autoridades del sector salud de Vargas tanto Ministerio como Gobernación, Alcaldía e Ipasme que maximicen los esfuerzos para contener la expansión del brote epidémico que está afectando a toda la población, “somos el tercer estado con mayor índice de casos del virus según los boletines epidemiológicos, por lo que el esfuerzo debe ser conjunto con todas las autoridades, pero parece que cada uno haciendo las actividades por su lado”.

“Donde está el Estado Mayor de salud que se instaló en vargas hace pocos meses, eso que inventaron para agrupar a los organismos de salud debería implementar acciones de prevención, en vez de ser un ente demagógico para tratar de hacer ver que se están haciendo planes para solventar problemas de salud pública”.

Aseguró que Sanidad es el responsable de coordinar las acciones dirigidas a eliminar el vector, “percibimos que por diferencias de orden político, están poniendo por encima sus problemas internos y no trabajan en conjunto mermar brote epidémico”.

Atención oportuna

Manifestó que deben garantizar la atención, diagnostico clínico y de laboratorio a los pacientes, “deben tratar de buscar medidas que garanticen los medicamentos”.

Señaló que es necesario hacer tomas de calles para darle información a la gente para que conozcan la enfermedad y las alertas, ya que cuando ocultan información se genera nerviosismo y angustia en la población. MLA//ga.

Salir de la versión móvil