Amarelys Rodríguez.- Un llamado a las mujeres de todas las tendencias políticas del país a sumarse a Unamujer, efectuó la ministra Gladys Requena durante el acto de instalación del registro en la plaza Mayor de Catia la Mar.
“Convoca a todas las mujeres, ya que esta unión no es exclusivamente para chavistas, es para las patriotas, para las que tengan amor de Patria, para las que amen a nuestro pueblo, a todas ustedes las queremos abrazar compañeras, vengan con nosotros a construir un futuro de todos y donde impere la paz”, manifestó la Ministra de la Mujer.
La intención es confederar y federar a todas las mujeres que pertenecen a organizaciones o colectivos, para convertirnos en vanguardia en defensa de la patria. Es decir, Unamujer será un brazo de apoyo al consejo presidencial de gobierno.
La plataforma femenina se propone, entre otros objetivos, luchar de manera frontal contra el imperialismo y sus tentáculos en la derecha venezolana, así como “construir una organización fuerte, cuyos objetivos fundamentales están en la lucha por los derechos de las mujeres, por la paridad política, por una sociedad de iguales, con una perspectiva de género donde no exista la homofobia y donde las mujeres nos sintamos, para batallar en favor de la igualdad y equidad de género”.
A nivel nacional son dos millones las inscritas, y en el caso de Vargas serán 34 mil 500. La actividad culminará el 17 de mayo y tendrá dos etapas: una territorial y otra sectorial, a manera de llevar el censo por estados, municipios y parroquias.
En el estado hay dispuestos 22 puntos para el registro. Vale destacar, que la plataforma para el registro la tiene solo el Ministerio del Poder Popular para la Mujer.
De forma simultánea, se efectuará un despliegue “casa por casa”, donde cada fémina llenará una planilla debidamente identificada con el logo del Ministerio, que debe vaciarse en una base de datos. La idea es contener la mayor información sobre las prioridades, a fin de diseñar políticas públicas orientadas a dar soluciones a los diversos problemas identificados.
Acompañó la actividad la ministra Iris Valera, Alhoa Núñez en representación de los pueblos indígenas y la primera dama Maritza de Alcalá, entre otras autoridades.
La ministra Iris Valera señaló que los servidores públicos del gobierno nacional conocen las necesidades del pueblo, “porque venimos de los sectores más humildes de la sociedad. Al venir aquí nos sentimos como pez en el agua, por eso comprendemos sus necesidades. La prioridad de la organización es conocer la realidad de la mujer venezolana, levantar las banderas de lucha en la defensa de los derechos de las mujeres y familiares de los privados de libertad y consolidar nuestra revolución y el socialismo»./ar