“En Vargas hay ovarios para defender la patria”
* En sesión conjunta del CLEV y el Concejo Municipal condenan agresiones de la derecha contra la mujer
María Lourdes Arráez.- “Las mujeres representan la dignidad de un pueblo, no vamos a dejar perder el legado de Chávez, hay ovarios para defender la patria”, destaca Yubisay Córdova, encargada de la Comisión de Mujeres del PSUV en el estado y oradora de orden en la sesión conjunta que realizó el Consejo Legislativo de Vargas (CLEV) y el Concejo Municipal en la plaza Bolívar de La Guaira.
En la actividad para desagraviar y condenar los maltratos que han recibido las mujeres revolucionarias, Córdova señala que representan la fuerza necesaria para darle continuidad al proceso revolucionario, por eso la derecha busca que claudiquen en sus propósitos.
“Chávez nos enseñó cómo actuar para preservar la patria. La derecha dibujó un mapa en contra de las mujeres porque han venido ocupando espacios y responsabilidades pues antes estaban sujetas al plano familiar. Chávez las sacó de esa oscuridad y les generó espacios donde han mostrado sus capacidades”.
Comenta que se ha elaborado un documento para expresar la molestia por las últimas acciones de la derecha y la brutal golpiza a Dubraska Álvarez en el cumplimiento de su deber por hordas pagadas por la derecha venezolana.
“Esperamos celeridad para que al caso de las víctimas del fascismo se aplique la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.
Señala que las “mujeres patriotas se mantendrán movilizadas defendiendo su honor, no podemos ser pasivas ante esos ataques, debemos defenderlas y apoyarlas porque es la única forma de preservar el proceso”.
La sesión contó con la participación del cuerpo de legisladores y concejales, el alcalde Carlos Alcalá, el diputado a la Asamblea Nacional Darío Vivas, el viceministro José Alejandro Terán, el secretario de Gobierno municipal José Manuel Suárez y el buró regional del PSUV.
Kenia Henríquez, oficial de la Policía Municipal, explica que las mujeres uniformadas rechazan las agresiones de las que son víctimas.
“No fuimos formadas para que se nos agrediera, salimos a la calle y hacemos un gran esfuerzo por combatir al hampa. Algunas personas parecieran que no las parió una mujer y agreden a las funcionarias”.
Valera: La mujer garantiza la continuidad de la revolución
El legislador José Félix Valera, presidente del CLEV, resalta que la mujer combativa, bolivariana y revolucionaria garantiza la continuidad de la revolución.
“Si hay un papel que se ha visibilizado en todos los espacios es el de la mujer venezolana asumiendo responsabilidades de gobierno. En todos los organismos están las mujeres revolucionarias”.
Indica que realizaron el acto para que la mujer varguense se pare firme y le diga a la derecha que hay revolución para rato.
El concejal José Ramón Ramos, presidente de la Cámara Municipal, destaca que la revolución tiene cara de mujer por lo que rechaza los actos de la derecha fascista, “están agresivos porque nacieron del vientre de un hombre, mientras que los revolucionarios estamos construyendo patria con las mujeres”./jd
Imponen Orden Gual y España
El alcalde Carlos Alcalá decretó la condecoración Manuel Gual y José María España a los estandartes de las policías estadal y municipal para reconocer el esfuerzo, trabajo y amor de las abnegadas funcionarias policiales, “quienes trabajan en defensa de la revolución Bolivariana y por convertir a Vargas en el municipio con mayor seguridad bajo el liderazgo del gobernador Carneiro que contribuye con las políticas públicas”.
Señala que las condecoraciones se hicieron a través de las mujeres del poder popular para que el pueblo se empodere, “estamos siendo atacados por la derecha misógina, que no busca otra cosa que la violencia y no lo vamos a permitir. Estamos rodilla en tierra con la revolución”.
El secretario de gobierno José Manuel Suarez excusó al gobernador García Carneiro quien por un problema en la columna no pudo asistir al acto.
“Se repite la historia de la cacica Urimare quien fue apresada en Puerto La Cruz por el imperialismo español. Hoy busca vejar, violar y maltratar a las mujeres como lo hacían en la época de la colonia”./jd