En Valle del Pino se autonombran “los olvidados del Gobierno”
“De largo pasan las autoridades gubernamentales” señalan los habitantes del callejón José Antonio Páez, Valle del Pino, Caraballeda, pues son muchas las necesidades que presentan y muy pocos los beneficios que les llegan.
Expresan que el camión del aseo solo llega hasta la cancha, ubicada en la entrada de la comunidad, o más abajo.
“Este es uno de los problemas más grave que tenemos, la falta de recolección de desechos, pues el camión no quiere subir hasta el sector como lo hacía antes”, dice Yeraldin Costa.
Indica que anteriormente subía hasta la parte baja de la comunidad y se llevaba la basura. “Se les ha pedido que suban hasta la mitad y dicen que no es posible”.
“Llamamos a esta zona el callejón de los olvidados porque nadie se acuerda que nosotros vivimos aquí. No tengo nada en contra del Gobierno regional, pero ellos deberían de visitarnos y ver las condiciones en que vivimos, preguntarnos cuáles son los beneficios que llegan y los que no, porque al escucharnos se quedarían locos”, recalca.
Casas en muy mal estado
La mayoría de las casas que hay en el callejón presentan problemas en sus estructuras, por lo que algunos vecinos han tenido que repararlas para que no les caigan encima.
“Pero lamentablemente no todos contamos con el dinero para reparar nuestras viviendas. Yo vivo con 7 personas y con lo poco que ganamos hemos podido reparar ciertas cosas, pero el dinero solo nos alcanza para comprar alimentos”, destaca Costa.
Le hace un llamado al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez para que visiten la zona, conozcan las inquietudes del verdadero pueblo, “este que sale a votar por ellos y luego ni se acuerdan que existimos”.