* El ingeniero señaló se colocarán los tubos para la canalización durante la noche
Luisana Herice.- Los trabajos para instalar el sistema de drenaje de aguas servidas y recolectora de lluvia de la parroquia, frente a la plaza Bolívar y Chávez, se prevé que culmine en siete días, así lo informó Luisnel Carrera, ingeniero de la contratista.
Explica que se está realizando un trabajo integral, donde se construirá la acometida de aguas fluviales que impedirá que se formen lagunas cuando llueva, además se realizará la canalización de la quebrada de Germán.
“Esto también recogerá las aguas que bajan del cerro La Culebra. El sistema comprende 300 metros de tuberías de 25 pulgadas, que va desde el Terminal hasta Quebrada de Germán, donde culmina el embaulado para empotrar los líquido hacia el mar”.
A propósito del clamor de los transportistas para que los trabajos se realicen de noche, Carrera señaló que lo único que se realizará en horario nocturno es la colocación de los tubos para la canalización.
“Estamos tratando de hacerlo lo más rápido posible para evitar molestias, pero son trabajos que llevan su tiempo”.
Cabe resaltar que cuando comenzaron a ubicar las tuberías del Terminal, se dieron cuenta de que colindaban con la tubería principal de aguas servidas de la comunidad, lo que produjo la paralización del servicio y del asfaltado.
A raíz de esta situación, se iniciaron los trabajos para instalar un sistema de drenajes completo, explicó Carrera./jd