En un arranque de rabia golpeó a su pareja embarazada y ella murió
*Ella quiso terminar la relación por los malos tratos, pero él quería seguir con ella
Alejandro Díaz
Vianca Minelva Marcano Salazar (33), quien tenía 5 meses de gestación de una niña, murió el pasado 4 de diciembre a manos de su expareja Darwin José Núñez García (43), en el sector Atanasio Girardot, de Carlos Soublette.
La mujer había estado convulsionando antes de fallecer, alrededor de la 1:00 de la madrugada del lunes. Fue ingresada al Seguro Social de La Guaira, pero no pudieron salvarle la vida. La autopsia arrojó que Marcano había sufrido golpes en la cabeza y que la muerte se debía a un “edema cerebral severo con esclavamiento de las amígdalas cerebelosas”, causado por los impactos recibidos en la región craneal.
Móvil del hecho
Según la información policial, Núñez agredió a Vianka Marcano una semana antes de su fallecimiento por una discusión debido a que, presuntamente, el sujeto no aceptaba que la mujer terminara la relación sentimental con él.
Tras las agresiones, ella como pudo, se fue de la vivienda que compartía con Núñez y estaba viviendo con su mamá cuando comenzó a sufrir convulsiones.
El pasado martes, durante pesquisas realizadas por efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios del Cicpc La Guaira, se efectuó la captura de Núñez en el barrio Aquí Está de Pariata, como el principal sospechoso del caso.
Tras su detención, el sujeto habría confesado ante las autoridades policiales haber agredido varias veces a Marcano, por lo que quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.