Reabrieron este jueves las taquillas en el terminal terrestre de Catia la Mar, pero se mantenían en espera los viajes a San Cristóbal, Barinas, Carúpano y Guanare.
Una trabajadora informó que sin pasajeros no saldrá ningún bus, porque “la situación económica está muy mala como para asumir esas rutas con solo 5 personas”.
El boleto para San Cristóbal cuesta 35 dólares, Barinas y Guanare $30, Puerto La Cruz-Cumaná, Carúpano y San Antonio 40 dólares.
Este última se espera que sea a partir de hoy viernes 2 de agosto cuando se reactive. Las que sí estaban operativas eran las rutas a Maracay y Valencia que comenzaron a trabajar ayer de acuerdo.
Solo debían hacer la cola y esperar por la llegada de un bus a estas ciudades, cuyos precios están en 6 y 7 dólares respectivamente. También trabajaron las de Guatire y Guarenas.
Protestan la falta de buses Momentos tensos vivieron los comerciantes este miércoles a las 4:00 pm en el terminal, cuando un grupo de pasajeros varados protestó por la falta de transporte, provocando que infiltrados trataran de alborotar la situación con acciones violentas.
De inmediato aparecieron unas tanquetas y los comercios cerraron, algunos hasta se llevaron sus mercancías para resguardarlas.
A las 6 de la tarde todos los accesos al interior del terminal estaban cerrados y los únicos autobuses disponibles eran para Carayaca y uno de la Alcaldía para Las Tunitas-Vista al Mar.
Este jueves el terminal amaneció en calma con todos los locales abiertos, salvo una peluquería y una óptica. En la mañana se observaron pocos buses, porque eran escasos los pasajeros./jd