Hasbely Bolívar
A varias familias de Sorocaima, Maiquetía, desde hace ocho años no les llega el agua, ya que las tuberías están muy dañadas e Hidrocapital no ha podido repararlas.
Emily Castro, una de las afectadas, indicó que viven en una lucha diaria para conseguir el dinero para comprar al menos una cisterna de mil litros que solo les dura una semana.
“En una casa donde hay niños y ancianos vivir sin agua es una zozobra. Además tenemos que almacenarla, entonces, ¿cómo se evita el dengue? Durante estos años hemos tenido que vivir con muchas dificultades”, expresó.
Por su parte, Suaneris Peña explicó que cuando llega el agua en la comunidad sale por la tanquilla eléctrica que está al frente de su casa ubicada en la esquina de la segunda calle.
“Hidrocapital está consciente de esto, incluso vinieron y clausuraron el tubo, sin embargo, hay una fuga y el agua sale por la tanquilla de electricidad que está ocasionando filtraciones en mi vivienda”.
Peña aseguró que la misma situación se repite en tres viviendas más. Dijo que en su momento Protección Civil hizo una inspección y el informe dice que en cualquier momento puede ocurrir un siniestro que traerá graves consecuencias para toda la comunidad.
“Ayer nos reunimos con la nueva gerencia en busca de solución y ellos dicen que se requiere de un taladro hidráulico y no lo tienen, que nosotros lo alquilemos para hacer el trabajo, pero el alquiler sale en $500 y de dónde vamos a sacar tantos dólares”, denunció Peña.
Expresaron que tienen que fe en que la nueva gerencia pueda darle solución e hicieron un llamado al gobernador Terán para que los apoye con el taladro hidráulico antes de que ocurra una desgracia. /jd