María Lourdes Arráez.- Con la entrega de los terrenos a la empresa Construcciones Valda 2001 C.A, se dio inicio formal a los trabajos del Castillete de Reverón en el sector Las 15 Letras de Macuto, informa Ricardo Pérez, director del Gabinete de Cultura.
“Se hizo la toma del espacio, para finiquitar los detalles que permitan arrancar con la construcción. La Gobernación recolectará los escombros, para que luego la empresa pueda traer sus equipos y cercar la obra. Para la próxima semana se espera colocar la primera piedra, con las autoridades y los integrantes de la mesa técnica”.
José Valera, gerente de la empresa constructora, indica que la primera fase consistirá en restaurar lo afectado por el deslave y empezar a construir el castillete, asegurando que la primera etapa durará aproximadamente seis meses y emplearán alrededor de 25 obreros.
Jesús Vizcaíno, presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural, señala que se hará una restauración fiel del hábitat de Reverón, mediante un registro histórico de mapas, fotos y videos. “Será lo más parecido posible a lo que había en el momento en que Reverón vivía, una réplica de sus espacios”.
Señala que el proyecto cuenta con el aval del Instituto de Patrimonio Cultural y se reconstruirá a través de la memoria audiovisual, además se hizo un levantamiento a mano alzada con datos de documentales, destacando que no incluirá algunas añadiduras que se hicieron posteriormente./ar