Gran sorpresa se llevaron los vecinos de San Julián el viernes pasado cuando, luego de largos 21 días de espera, solo recibieron una bolsa con cinco rubros: un kilo de harina de maíz, uno de azúcar, uno de pasta, uno de arroz y una mantequilla pequeña.
Como una burla cataloga Mirla López este suministro por demás chucuto que en medio de su indignación fueron a denunciar en la Gobernación. “Tuvimos que quejarnos porque no es justo que nos envíen esto que no alcanza ni para una semana. Con esto no podemos resolver las comidas, menos las familias numerosas” dijo.
El gobierno regional les pidió realizar una asamblea donde expondrían sus quejas. La misma será hoy a las 4:00 pm, entre las solicitudes que harán destaca el retorno de la comunidad a los censos del Pdmercal de la zona.
“En el Mercal las bolsas están llegando más resueltas incluso con leche en polvo que aquí tenemos unos cinco meses sin recibirla sabiendo que esta comunidad está llena de niños y personas de la tercera edad. Antes eran mejor pero han decaído mucho”.
Por su parte, Catalina de González precisó que “es necesario que se den soluciones porque no podemos seguir sobreviviendo con esa cantidad de artículos. Igual debemos salir a zanquear la comida en colas de los supermercados porque lo que nos dan no es suficiente”.
Su principal objetivo es que, al menos una parte de la comunidad, regrese a la atención brindada por la red pública de alimentos. /MEM