En San Antonio de Las Flores tienen tres meses sin agua
María Elena Moreno, [email protected] Los vecinos del sector San Antonio de Las Flores, en Maiquetía, aseguran estar secos, ya que reciben el suministro de agua por tubería cada tres meses. El resto del tiempo tienen que invertir gran parte del sueldo en compra de camiones de agua.
Rafael Bermúdez, vecino, manifiesta que “mi cuñado tiene un camión y se va al menos dos veces por semana al llenadero en Catia la Mar para traer unos cuantos pipotes y tobos para resolver. Hasta usamos el agua del aire acondicionado para no perder nada. Es una situación insoportable”.
A su queja se une otro de los vecinos que comenta “ya parecemos burritos de carga por andar para arriba y para abajo con los envases. Es imposible vivir así”.
Prolifera la escabiosis
Por su parte, Elvia Ortiz explica que la única manera de llenar los tanques es pagando Bs. 7000 a los camiones que llevan agua a las comunidades. “Las cisternas públicas se desaparecieron, ni siquiera el operativo Pipotada llegó. A veces tengo que comprar hasta tres botellones de agua mineral por día para cocinar, hacer los quehaceres y bañarme”.
Agrega que a raíz de la escasez del vital líquido han proliferado las enfermedades. “Mucha gente tiene escabiosis porque cumplir a cabalidad las normas de higiene es difícil así. Deberían buscar un paliativo o mandar el agua más seguido”.
Vale destacar que cada botellón de agua supera los Bs. 600 por lo que comprar tres diarios durante una semana implica un gasto superior a la totalidad de la quincena. /MEM/yg