Luis López.- Los taxistas de las cuatro líneas que operan en el aeropuerto, ahora no solo tienen que lidiar con los bajos ingresos, ya que muy pocas personas están dispuestos a pagar más de 1.000 bolívares por una carrera, sino que, aparte, se ven afectados por la nueva modalidad de los “matraqueros”, conocida como “servicio express”, informó uno de los supervisores de guardia de las líneas de taxis que no quiso ser identificado.
“Interceptan al pasajero, le ofrecen la carrera y lo ponen a esperar en una de las puertas, mientras negocian con un taxis en los alrededores”.
Todo esto con la finalidad de cobrar un porcentaje por cada pasajero al que le ofrezcan sus servicios. “Por lo general son personas que conocen el oficio y que en otras oportunidades tenían alguna vinculación con las líneas, ya sean piratas o legalmente establecidas. Son habilidosos debido a que en menos de 20 minutos le tienen el taxi en la puerta al usuario”.
Comentó que la seguridad del aeropuerto no está pendiente de esto, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros, ya que no se puede saber las intenciones de estas personas que sin ser empleados del aeródromo ni usuarios, transitan libremente por los alrededores. “Es parte de la falta de vigilancia que permite que en los pasillos un pasajero pueda hasta exponer su vida”, aseveró el supervisor. /ep