A comienzos del año 2.000 la torrentera que estaba en la parte superior del cerro en el sector Corapalito colapsó. Desde entonces, las aguas de lluvia no están canalizadas y han erosionado el terreno, dijo Alexis Sánchez, afectado.
Señaló que esto ha afectado a más de 20 casas donde residen aproximadamente 50 familias. En una sola vivienda cohabitan seis de ellas que temen quedar sin techo.
Indicó que con la vaguada del 2005 y la del 2010 se afectaron algunos de los trabajos que adelantó el gobierno local para detener el deslizamiento de la montaña, pero luego quedó el trabajo a medias y parte de los plásticos que se utilizaron quedaron abandonados.
“Ningún organismo público se ha interesado por este problema, que ha sido denunciado en varias oportunidades”, dijo Sánchez.
Por otra parte, informó que otro de los graves problemas que los afecta es el suministro de agua. Hasta hace cuatro años tenían el servicio los fines de semana, pero desde que se presentó una avería en el tubo matriz están limitados por la que les llega desde el sector Corapal. “Noviembre y diciembre la pasamos sin agua por tubería”.LL/jd