Las 90 familias de Piedras Blancas afectadas por la falta de saneamiento de la quebrada Curucutí exigen al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez que envíen las cuadrillas para que saquen toda la basura y desmalecen el cauce.
Señalan que se encuentran en gran peligro con las recientes lluvias que han caído porque podría repetirse otra tragedia por la cantidad de monte, desechos sólidos y escombros, entre otras cosas, que contiene.
Manifiestan que habitan muchos niños y adultos mayores que están expuestos a las ratas, culebras, zancudos y mosquitos, afectando su calidad de vida. «Queremos que terminen el embaulamiento y que se le haga mantenimiento permanente para evitar llegar a esta situación».
Por otro lado, algunos vecinos invitan a ubicar la basura donde debe ir. Yoel Malvarez expresa: “Cada quien tiene su espacio. A quienes nos toca de este lado del muro la botamos en el basurero que está a pie de calle y los del otro lado en aquella calle”.
Al consultarle a los habitantes sobre los otros servicios, Enmaly Tovar indica que el gas y las bolsas de alimentos llegan a tiempo. Los problemas son la falta de agua y las fallas en el saneamiento de la quebrada «de donde salen hasta culebras que se meten a las casas». /EN/jd
También te puede interesar