En riesgo 14 familias a orillas del Curucutí
José Ángel Maicabares
14 familias que viven en las orillas del río Curucutí, adyacente al campo de bolas de Simetaca, piden ayuda al gobierno regional, pues están en situación de riesgo y temen que las lluvias generen una tragedia.
Jenny Rodríguez es una de las afectadas y detalló que son 11 ranchos los que están a orillas del río, y tres más se ubican en la parte trasera, sin embargo, «todas están corriendo el peligro de colapsar por las lluvias».
Mencionó que son más de 20 niños los que viven en el caserío, por lo tanto solicitó al gobernador Jose Manuel Suárez Maldonado que se acerque y que constate la situación que viven las familias, que desde hace años piden una reubicación digna.
Su casa se cae a pedazos
Rodríguez sostuvo que su condición es crítica, pues vive en el segundo piso de una estructura de hierro que está a punto de caer. Sus paredes son de cartón y tela, el piso es de concreto, pero con el tiempo ya se ha ido deteriorando y ha dejado grandes huecos.
“Mi casa está ya colapsada y ya no puedo vivir allí Estoy en alto riesgo, vivo con una menor de 15 años. Mi solicitud de vivienda es del año 2003, pero aquí hay personas que viven desde hace 10 años en situación deplorable”.
Comentó que el fallecido gobernador Jorge Luis García Carneiro en una oportunidad que estuvo en una jornada social por el sector le solicitó a Marianela Fernández, directora de Ivivar, que atendiera su caso, pero a la fecha no ha recibido respuesta./jd