Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

En relleno sanitario se han convertido calles de Las Tunitas

Luisana Brito.- Como pésimo, catalogan el servicio de recolección de basura en Las Tunitas, Catia la Mar, pues habitantes aseguran que tardan hasta ocho días, para que el camión cumpla con la ruta. Esta situación les ha obligado a quemar los desechos, lo que les lleva a compararse con el relleno sanitario en Santa Eduvigis.

Tales son los casos de las comunidades de San Remo, La Cachapera, Quinta Loma y Calle Bolívar, donde las esquinas permanecen copadas de montañas de bolsas. Vecinos manifiestan estar cansados de la contaminación, y por ello exigen el cumplimiento del aseo urbano.

Rafaela Domínguez, habitante de San Remo, informa que solo cuentan con un contenedor, y como el servicio no se cumple en el tiempo prudencial, la basura llega hasta la vía, impidiendo el paso de los vehículos. “Tenemos una semana esperando que vengan a recoger la basura. Los olores son nauseabundos. Sin agua y con basura, los roedores se apoderaron de la zona. Hay niños y personas adultas con brotes en la piel. Urge que solventen esta problemática”.

Por su parte, Anthony Hernández, miembro de la línea “Tunin Mototaxis”, señala que tuvieron que trasladar la parada, porque no aguantaban los malos olores, y los usuarios se quejaban con frecuencia, hasta el punto de que son muy pocos los que solicitan el servicio. “Nos hemos aguantado las ganas de cerrar la calle. Sabemos que con eso no solventamos nada, pero es la única manera de hacernos sentir y exigir nuestro derecho, para algo pagamos impuestos. Se ha vuelto costumbre que tengamos que esperar que ellos se dignen en venir”.

Por tal motivo, hacen un llamado a la Superintendencia de Recolección de Desechos, para que por lo menos cumpla con el servicio de forma interdiaria. “Exigimos que vengan tres veces por semana, para evitar la contaminación”, enfatiza Hernández. LB/ mp

Salir de la versión móvil