Lorena Correa- A principios del año, en las reencauchadoras se las están ingeniando para adquirir los parches, ante la limitación de comprar solo una vez al mes.
Mauricio León, encargado de una reencauchadora en Macuto, explicó que compran la caja de parches en Bs. 2.80, pero al final terminan pagando Bs. 18.000, porque están obligados por los distribuidores a comprar las zapatas y las válvulas.
“Lo que compramos una vez al mes solo rinde para una semana. A pesar de la crisis, nosotros continuamos manteniendo buena afluencia de clientes, quienes deben buscar una salida a su problemática con los cauchos, llevando a los conductores a repararlos porque no solo están costosos, sino también escasos. Llegará el momento de declararnos en quiebra, porque sin material no podemos trabajar, el gremio está al borde de la desesperación”.
Informó que mantiene el precio del servicio de reparación de cauchos en Bs. 400 para los carros particulares y Bs. 350, los taxis. “En Vargas no se consiguen parches, debemos ir a Caracas o peregrinar por varios estados, además solo están vendiendo pequeñas cantidades, cada vez es más cerrado el camino para estar abastecido en el negocio”. LC/ep