* Denuncian crecimiento del índice delictivo por falta de alumbrado en la parte alta
Wilmer Martínez Añez.- Calles sin asfaltar, postes sin alumbrar y la maleza rodeando las casas son las condiciones en las que viven, en la parte alta de Quenepe, Maiquetía, los habitantes del sector, al no contar con el apoyo de los entes gubernamentales para mejorar las condiciones de la comunidad, pese a haber introducido proyectos por el consejo comunal “Peregrinación Virgen de Lourdes”.
“Nos tienen olvidados. No han dado respuesta a los proyectos, porque la mayoría de estos terrenos son propiedad de los dueños de la planta Agua Mineral Quenepe”, informa Aura Contreras, quien es vocera de la comunidad organizada.
La vocera del consejo comunal se encontraba en compañía de Mirian Castro, quien asegura que no han recibido ayuda de ninguna institución. “Estamos abandonados, no hay quien atienda las problemáticas que persisten en este sector”.
Dejan motos hurtadas
Debido a lo desolado que se encuentra el sitio, se hace propicio para que los delincuentes abandonen el esqueleto de las moto que son hurtadas, denuncian un grupo de vecinos, quienes piden mayor presencia policial en la zona.
Relataron que los camiones que transportan el agua de la planta, pernoctaban por las noches, pero en una oportunidad llegaron varios malhechores y atracaron a todos estos conductores, quienes optaron por no quedarse más en la comunidad.
“Por las noches esto es una boca de lobo. No hay quien salga ni entre por temor a ser víctima de la delincuencia”, denuncia Castro. A su vez, Contreras manifiesta que el índice delictivo va en alza, por no contar con un servicio tan básico como el alumbrado. /mp