* El hombre de 48 años llegó a Vargas en una unidad colectiva cuando se dirigía a la playa
Damarins Díaz – Juan Manuel Sandoval Guerrero llegó a la entrada de El Trébol en horas de la tarde del pasado jueves, cuando en una unidad colectiva de la ruta Caracas-La Guaira fue detenido por funcionarios de Desur para una revisión de rutina del punto de control.
Al momento de radiar de manera aleatoria a quienes estaban a bordo de la unidad, se determinó que Sandoval, procedente del estado Táchira, era solicitado por la Sub-Delegación La Fría desde 1985 por el delito de hurto genérico, el cual consiste en el robo a mano armada o con objetos que infundan temor en el agraviado. El Sistema Integrado de Investigación Policial (Siipol) arrojó que el ciudadano de 48 años también estuvo en prisión por el delito de violación hace 30 años, cumpliendo una condena de seis meses, logró salir bajo el pago de fianza y estuvo bajo régimen de presentación, tiempo que cumplió en su totalidad.
Para el momento de su detención estaba en compañía de su esposa y su hija de seis años. Inmediatamente fue trasladado a la Segunda Compañía de Desur ubicada en Maiquetía, donde se le realizaron las preguntas pertinentes al caso, posteriormente, efectivos de ese cuerpo de seguridad esperaban a funcionarios del Cicpc, para el traslado de Sandoval.
En este sentido, efectivos policiales manifiestan que los puntos de control son un método efectivo para acabar con la delincuencia, pues con la presencia policial es más fácil detectar a los malhechores. /ep