En Pueblo Nuevo se surten de la montaña

Luisana Brito.- Como medida paliativa ante la escasez de agua por tubería los vecinos del sector Pueblo Nuevo, en La Guaira, se ven en la necesidad de “resolver” conectando mangueras desde la toma “Gabrielito” en la montaña.

Belén Laya explicó que luego de estar más de seis meses sin el vital líquido, hace 15 días restablecieron el suministro pero llegó con una coloración marrón, mal olor y solo duró tres horas por lo que no pudo llenar los envases.

“Hidrocapital cree que somos camellos. Aquí estamos pasando muchas necesidades porque no todos los vecinos cuentan con tomas directas de la montaña”.

Las casas que gozan de este beneficio ayudan a los menos favorecidos. “De la montaña viene cada 15 días un hilito porque no ha llovido con fuerza y no se ha podido llenar el tanque ”.

Destacó que por un bidón de 18 litros cobran Bs. 1.000. “Para llenar un pipote se invierten por lo menos mil bolívares y eso se gasta en dos días. Rara vez suben las cisternas para esta comunidad y ahora menos con la paralización del servicio”, dijo Laya.

Hizo un llamado a las autoridades para que envíen camiones de la red pública. “Dicen contar con una cantidad de cisternas pero para acá no mandan ni una”. LB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí