En progresivo deterioro la cancha construida en gestión de Antonio Rodríguez

 

Desde que se inauguró la cancha de La Veguita en Punta de Mulatos, La Guaira, durante la gestión de Antonio Rodríguez, no ha recibido mantenimiento, por lo que se encuentra en completo abandono y deterioro. Los vecinos piden a las autoridades encargadas que le “metan la mano” para evitar la pérdida del espacio.

Jóvenes y deportistas han colocado su “grano de arena” para mantener la cancha en funcionamiento, pero no cuentan con los recursos suficientes para una reparación completa, por lo que han desechado aros y arquerías, que ya se encontraban inservibles. «Dentro de poco tendremos que botar el arco que nos queda», dice Jefferson Guanches, quien agrega que hace unos días hicieron una recolecta entre los habitantes para comprar pintura y las herramientas de soldadura.

«Logramos remendar la puerta, algunas partes de la cerca y asientos, porque fue para lo único que nos alcanzó. Ojalá podamos tener la cancha en buen estado, para que los chamos continúen practicando deportes todas las tardes, como lo han hecho hasta ahora. Es el único espacio que hay en la comunidad para la recreación y por eso no lo queremos perder».

Todos los viernes se reúne un grupo de la comunidad con el objetivo de cortar la maleza que crece alrededor, retirar los desechos que puedan estar en la tribuna de la cancha y hacer los ajustes necesarios para no terminar de perder lo poco que les queda.

Esperan que algún representante del Gobierno se apersone y dé respuesta al repetido llamado que han formulado los vecinos. “Ya es poco lo que se mantiene con las reparaciones que se le han realizado”. WMA/ mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí