Luis López.- En el sector Vista Al Mar, en Catia la Mar, desde la vía principal se aprecia una humilde vivienda que está por desplomarse. La fachada presenta grietas y filtraciones que mantienen deteriorada la estructura.
En esa humilde vivienda conviven dos jóvenes con su menor hijo. La casa quedó abandonada luego de estar habitada por la abuela de la muchacha, “estabamos pagando alquiler y decidimos ocuparla a pesar de las condiciones en las que se encuentra”, dijo Jhorvelis Escobar.
Oswaldo García, su pareja, comentó que tienen cuatro años en la casa y no han podido hacerle mejoras. “El techo está que se desploma, pero no teníamos dónde vivir”.
Informó que está desempleado y a sus 26 años trata de mantener a su hijo de ocho años a pesar de los pocos ingresos que percibe con sus trabajos a destajo.
“Hago lo que sea para ganarme unos reales, pero la situación está ruda y es mucho el desempleo en la zona. Todos estamos buscando un chance”, comentó.
Indicó la pareja que no han contado con el apoyo del consejo comunal. “No hemos conseguido ni un bloque y todos conocen las condiciones en las que estamos. No tenemos ni una silla para sentarnos; y donde dormimos, para completar, se moja”.LL/va