En horas de la noche del martes y bien temprano este miércoles los vecinos del sector Brisas de Candilejas en Playa Verde trancaron la avenida principal para exigir suministro de alimentos inmediato y suficiente.
Denunciaron no recibir atención en el Pdmercal de Guaracarumbo desde hace 25 días por lo que aseguran estar siendo desplazados. Así lo explicó Grecia Di Ludovico, quien con mucha indignación agregó que la respuesta recibida por los entes es que deben esperar hasta el 17 de noviembre.
“Hace 15 días otro sector trancó la calle y le dieron una bolsa para amortiguar y ya mañana compran en el módulo, por eso nosotros hacemos lo mismo a ver si somos escuchados. No es justo que nos hagan esperar tanto” dijo.
Andreína Carrillo destacó que “anoche (martes) trancamos como por dos horas y nos quitamos porque Polivargas nos dijo que si traerían las bolsas, que al menos diéramos chance hasta las 7:00 de la mañana y que si no trancáramos de nuevo, por eso aquí estamos”.
Estas 287 familias comentaron que la última vez que recibieron suministro les llegó chucuto con solo un kilo de leche, dos kilos de arroz, un kilo de harina de maíz y uno de azúcar. Resaltaron que los niños están teniendo una muy mala alimentación debido a la escasez y la caída de la capacidad de compra de los venezolanos.
Vecinos de Navarrete también están cansados
Casi de forma simultánea, la mañana de ayer se dio otra protesta por comida esta vez en el sector Navarrete de la parroquia Maiquetía donde pospusieron la entrega de bolsas hasta que llegue la harina de maíz, que no saben cuándo sea.
De paso el precio del combo es dudoso ya que “dijeron primero que Bs. 5000 y luego Bs. 10 mil. Eso es una exageración, porque de paso le metieron una mantequilla artesanal que no tiene marca” exclamó Dairiana Parra.
Después de un mes sin suministro, acordaron esperar otros rubros para recibir una bolsa más resuelta. Mientras tanto deben seguir comprando a los bachaqueros “a quienes le pagamos Bs. 1500 para poder hacer unas arepas porque los niños lo que hacen es comer puro pan”.
Pañales, leche en polvo, fórmulas lácteas y demás insumos para los infantes más nunca llegaron al sector donde aseguraron que hacer un tetero es una misión imposible. “Desde los tres meses ya les dan pura comida porque para preparar su alimento hay que pagar demasiado a los revendedores”. /MEM