La directora de Servicios de la Universidad Simón Bolívar (USB), Yulent Bravo, explica que debido a la falta de insumos en Sartenejas han dejado de servir el desayuno a los estudiantes, mientras que en la sede Litoral las tres comidas se mantendrán al menos por una semana más debido a las gestiones que han realizado las empresas concesionarias con sus proveedores.
Señala que el concesionario del comedor M y S ya informó sobre la situación crítica que presenta al no recibir el pago del mes pasado, por lo que ha notificado que ofrecerá el servicio hasta agotar la existencia.
En relación al transporte, la universidad mantiene deudas con las empresas contratistas. “Incluyen 50% de la facturación del mes de marzo y todo el mes abril, hay muchas dificultades para mantener funcionando la flota”.
Indica que la USB continúa haciendo las gestiones ante el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para la obtención de los recursos financieros que permitan cancelar la deuda acumulada con los proveedores./BR/ar