*Palumbo asegura que el 15 de diciembre será la fecha tope para garantizar la distribución nacional
Luis López
Las importaciones del sector privado son mínimas y no abastecen la demanda nacional de ningún rubro, en todo caso, atiende a los famosos bodegones a los que no todos tienen acceso, afirmó Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado
Destacó que el Gobierno, que es el mayor importador, no ha traído ni los perniles “y por el tiempo es posible que lleguen para Semana Santa”.
“La fecha tope para la distribución de algunos productos navideños es el 15 de diciembre, a partir de allí será imposible cubrir el territorio nacional. Las condiciones del transporte, la inseguridad y la distancia juegan en contra”.
Se refirió a que las importaciones de alimentos en los últimos meses han sido de pocas toneladas. “Hasta hace poco el Gobierno venía solventando con la producción nacional pero ya eso se acabó. Lo que nos espera el año próximo es de pronóstico reservado si en los próximos días no llega comida a los puertos del país”.
Informó que a pesar las limitaciones, el gremio gandolero está apoyando cualquier contingencia en función de garantizar la tranquilidad de la gente.
“La crisis nos ha golpeado a todos, pero hay personas más vulnerables que requieren atención urgente de alimentos”./jd