Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

En Pescamar hay aumentos semanales en todas las especies

Ronny Mendez

ronnymendez1998@gmail.com

En las primeras semanas de enero siempre bajan las ventas, señalan los vendedores de Pescamar, quienes expresan que han debido aumentar los precios de todas las especies.

Franklin Millán indica que “la luna llena, la temperatura del agua y la veda son algunos de los factores que han impedido la pesca a mayor escala, lo que ha hecho que tengamos que buscar la mercancía en el oriente del país”.

Destaca que solo cuentan con coro coro y pepitona, que los consiguieron más baratos, y que la sardina está en período de veda en estos momentos.

La clientela lleva

cada vez menos

Los vendedores afirman que el aumento por especie es de hasta Bs. 30.000 en la semana, lo que provoca que  disminuya la cantidad de pescado que quiera llevarse la clientela, “a pesar de que tenemos mejores precios que en otros lugares”, expresa Millán.

Recalca que “los precios más asequibles del mercado los conseguimos con los proveedores de oriente, por eso es a pesar de todo vendemos a buen precio, sin embargo, entendemos que la gente perdió su poder adquisitivo aunque le aumenten el salario”.

Charcutería ofrece precios asequibles

En su afán por conseguir ahorrarse unos bolívares, usuarios hacen largas colas por la parte de charcutería. Expresan que estos rubros se consiguen mucho más caros en otros establecimientos.

Tienen la mortadela completa en Bs. 71.400, el queso duro en 195.000, el requesón en 117.000, el palmito en 240.000, guayanés en 247.000 y el mozarella en 351.000./jd

Salir de la versión móvil