Según declaraciones de los consumidores, en horas del mediodía se presentó una pequeña revuelta afuera del Pdval de La Guaira, cercano al Seguro Social, pues a pesar de que el horario de trabajo es hasta las 3:00 pm, a la 12:30 m salió una trabajadora del establecimiento para informar que no recibiría más cédulas.
Aunque no quisieron dar sus nombres por miedo a represalias, los compradores expresaron que no era justo que tuvieran que pasar tanto trabajo para conseguir los alimentos.
“Uno sale desde la madrugada para comprar comida el día que toca en el lugar que vendan, entonces si no es que no conseguiste n
cioe los bachaueros no dejan nada, o si no es que pasan cosas como estas donde los mismo trabajadores no uieren prestar el serúmero, es que los bachaqueros no dejan nada”.
Ante la situación, se organizaron y realizaron un acta firmada por 18 personas, que será entregada hoy en la sede central de Pdval en el estado y en diferentes organismos regionales, allí se explica la situación y se hace un llamado a las autoridades para que combatan las irregularidades que se presentan constantemente en los establecimientos de la red pública.
Discapacitados piden trato preferencial
Por otra parte, Luz Rizzo, de 79 años, quien también ha sido protagonista de diversas irregularidades, pidió en nombre de todos los discapacitados y adultos mayores con estados de salud delicados, un trato preferencial y acorde a las condiciones que padecen.
“En muchos lugares no respetan el carnet de discapacidad, nosotros tenemos enfermedades degenerativas o crónicas, no podemos estar haciendo cola, eso la gente lo tiene que entender”.
Aseguró que la oficina de Desarrollo Social de la Gobernación lo establecía, pues las personas que portan este carnet están indefensas y propensas a sufrir complicaciones ante las críticas condiciones en las que toca esperar para comprar los artículos de la canasta básica. MN/ep