Indignados los usuarios del Pdmercal de Mare Abajo levantaron su voz de protesta contra la gerencia, alegando que incumplen el horario, impidiendo así el derecho a los alimentos. Excesivas limitaciones es lo que aseguran ha reinado desde hace meses.
Pese a haber llegado a las seis de la mañana, Tamara Díaz quedó por fuera. “Dejan a muchas madres por fuera porque resulta que se recogen las cédulas bien temprano, madrugo y aún así no compro. Ahora tengo que esperar ocho días más. Estoy enferma, tengo tres hijos que alimentar y hago estos sacrificios por ellos”.
Por su parte, Yaneth Abreu manifestó que “al mediodía salieron a decir que no atenderían más.
Es injusto que en la única compra que nos corresponde no nos dejen pasar, ¿y ahora qué? Una semana sin comer será. Hay toda la cesta básica, pero eso lo sacan por la parte trasera. Además debemos calarnos las burlas del personal y los cuerpos de seguridad que parece que no nos quieren ni ver”.
La comunidad de usuarios, hace un llamado nuevamente al vocero de la Misión Alimentación para que se reconsidere la orden de limitación de cupos diarios por módulo. Alegan que hay mucho más 300 usuarios con el mismo terminal de cédula.
“Todos merecemos comprar”, comentan en todos los puntos de venta, donde la situación se ha vuelto el pan de cada día. /MEM/ar